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¿Las Aseguradoras Telefónicas Han Tocado Techo?

¿Las aseguradoras telefónicas han tocado techo?

En este post voy a explicar la interesante reflexión que realiza el mediador A. A. en su blog basándose en…

Los datos de ICEA sobre el seguro de Automóvil

Casi el ochenta por ciento de los seguros (de Automóvil) vendidos en 2007 fue por agentes y corredores, crecen.

La banca vende por encima de su volumen, o sea, crecerá en negocio. Pero la venta telefónica sólo distribuye un pírrico ocho por ciento, cuando la cuota de mercado que tienen (en este ramo) es un 14%. Se desinfla. Parece que ya han llegado a la cuota de mercado que pueden obtener.

A esto hay que unir las reflexiones que, en un foro de mediación, realizó el responsable de Internet de una aseguradora (venía a decir que Internet se ha quedado en un mero prescriptor, en una fuente de información, más que en un canal de ventas que no termina de despegar).

¿Que pensáis?

En mi opinión sí que han tocado techo. Cuando aparecieron las aseguradoras de venta directa llevaban unas primas extremadamente bajas, quizás para entrar en el mercado.

Ahora ya no son tan baratas, y los asegurados empiezan a ser conscientes de que al mismo precio o por poca diferencia pueden tener a un profesional a su lado. Además, ha irrumpido la bancaseguros, que al acaparar también cuota de mercado también les ha quitado mercado a ellas.

¿Qué pasa con la oferta?

Cada segmento de oferta tiene su público objetivo. ¿Cuánta gente, pudiendo pagar el precio, está dispuesta a eliminar un control de calidad y un factor de servicio tan determinante como un mediador de seguros?

Desde luego, que tocará todos los palos de la baraja. Aun así el seguro de coche sigue siendo obligatorio y se pagará lo mejos posible, pero lo seguirás haciendo. Esperemos que dure lo menos posible.

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